El 2 de julio se llevó a cabo la cosecha y venta de uno de los productos hidropónicos (lechuga), como parte del proyecto del área de ciencias, por el cual se promueve en los estudiantes la práctica hidropónica como alternativa de cultivo de hortalizas para conocer el desarrollo y reproducción de las plantas así como los átomos que se involucran para un favorable crecimiento.

El presente proyecto se ha ejecutado con los alumnos del Tercero de secundaria de acuerdo a un cronograma establecido y se ha podido comprobar que los estudiantes han reconocido las etapas de desarrollo de las especies vegetales, considerando los componentes atómicos, factores ambientales, nutrientes y manipulación que intervienen para su óptimo desarrollo. También han desarrollado la técnica hidropónica en cada una de sus fases mediante el trabajo corporativo y coordinado, respetando la opinión y funciones propias de sus compañeros, potencializando los valores actitudinales de responsabilidad, orden, disciplina y limpieza.

Este proyecto ha servido también a los estudiantes para sensibilizarse respecto a la conservación y preservación de las especies vegetales en su medio natural, sin duda un proyecto que se puede replicar en los hogares con el fin de promover cultivos en casa libre de insecticidas y pesticidas.

Finalmente, en Secundaria, nuestros estudiantes trabajaron en sus aulas el “Carmelitograma”.

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