Después de meses de preparación, el nivel de primaria de nuestro colegio ha dado un gran paso en su compromiso con la educación de calidad. A partir de este año, implementaremos el modelo Vida Equilibrada con Sentido y Sabiduría (VESS), una innovadora propuesta educativa que busca transformar la manera en que nuestros estudiantes aprenden y se desarrollan. Esta iniciativa se lleva a cabo en alianza con Education First, con el objetivo de seguir avanzando hacia la excelencia educativa.

¿Qué es el modelo VESS y cómo beneficia a nuestros estudiantes?

El modelo VESS tiene como propósito formar individuos que sean capaces de aportar valor a su entorno. Su enfoque se basa en el desarrollo de habilidades, competencias y hábitos de pensamiento que permiten a los estudiantes convertirse en personas reflexivas, éticas y comprometidas con la sociedad.

A nivel institucional, VESS impulsa la creación de una Cultura del Pensamiento, promoviendo un ambiente de aprendizaje que va más allá de la memorización de contenidos. Además, ayuda a alinear, fortalecer y potenciar nuestro Proyecto Educativo Institucional, asegurando una formación integral y adaptada a los desafíos del siglo XXI.

 

Formación docente para una educación transformadora

Como parte de la implementación del modelo, nuestros docentes participaron en un programa de capacitación dirigido por Ana María Fernández y Gilberto Pinzón, expertos de Education First. Este entrenamiento les permitió profundizar en las estrategias y metodologías del modelo VESS, con el objetivo de aplicarlas en el aula desde el inicio del año escolar.

Más allá de la enseñanza tradicional, este enfoque coloca el pensamiento como eje central del aprendizaje, promoviendo una educación que no solo prioriza el conocimiento académico, sino también el desarrollo personal y social de los estudiantes.

Con esta iniciativa, reafirmamos nuestro compromiso con una educación innovadora y de calidad, donde cada estudiante pueda desarrollar su máximo potencial y contribuir positivamente a la sociedad.

.

 

 

 

 

Tags: , , , ,