En un esfuerzo por discutir académicamente temas coyunturales y practicar la oratoria, los estudiantes de 4to de secundaria participaron de un concurso entre las cuatro secciones que se realizó entre el 28 de agosto y 4 de septiembre.
Las áreas de Comunicación, Ciencias Sociales y Tutoría unieron espacios para promover la discusión alturada y la argumentación lógico-racional de temas que atañen a jóvenes y adultos; temas que promueven asumir una postura crítica ante la realidad y responder a ella poniendo en juego su propia escala de valores.
Este trabajo conjunto es el resultado del quehacer diario y cotidiano en las aulas de clases y es una forma de entrenar a nuestros estudiantes en diversos dilemas morales que se evidencian en su contexto cercano. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar en equipo y desarrollar estrategias de persuasión que les permitan convencer sobre su postura.
El curso de Comunicación por su naturaleza instrumental desarrolla habilidades que permiten a los estudiantes desenvolverse y comunicarse efectivamente. En este sentido la enseñanza de la argumentación y la práctica del Debate Parlamentario Británico son aprendizajes esenciales en el quehacer educativo.
Bancadas participantes:
4°A (Ganador del concurso)
Luis Alfredo Cuba
Fabrizio Merino
Fabrizzio Solari
Flavia Rodríguez
4°B
Alonso López
Roberto Maggiorini
Adriana Lamas
Sebastián Fernández
4°C
Valeria Contreras
Andrea Heck
Ariana Estela
Rodrigo Temoche
4°D
Eduardo Pando
Ignacio Ponce
Vincenzo Giurfa
Cristobal Indacochea
Escrito por Lili Neyra, profesora del curso de Comunicación